IPJ: la reserva de denominación ya es online y automática

Los ciudadanos ya pueden gestionar ante la Inspección de Personas Jurídicas (IPJ), dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la “Reserva de denominación”, de manera automática y totalmente online accediendo al portal del organismo. A través del siguiente link se accede al instructivo: ipj.cba.gov.ar/servicios-en- linea/ayuda/reserva-denominacion- inicio/

De esta manera, un trámite que podía demandar días, ahora se resuelve en segundos. La reserva de denominación es la gestión por el cual el interesado selecciona el nombre de la persona jurídica que desea crear.

Este nombre debe cumplir ciertos requisitos tales como el de no estar previamente registrado, no contener palabras ofensivas o términos que se presten a confusión, como por ejemplo palabras que permitan suponer que se trata de organismos oficiales.

En el trámite de “Reserva de denominación”, los ciudadanos deben ingresar a la plataforma y cargar todos los datos requeridos. Es un trámite no presencial que se realiza por internet.

La resolución es enviada al domicilio electrónico constituido por el ciudadano.

Asimismo,  desde el portal de trámites se deberán generar las tasas retributivas de servicios.

La reserva de denominación automática, es otro importante avance del proceso de modernización de IPJ en el marco del proceso de modernización impulsado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, tendiente a simplificar los trámites a los ciudadanos y despapelizar la administración pública.

Para acceder a los trámites on-line los ciudadanos deben estar registrados en “Ciudadano Digital”, la plataforma tecnológica que posibilita acceder a todos los trámites y servicios digitales que brinda el Gobierno de la Provincia de Córdoba. Para poder iniciar los trámites de reserva de denominación deben ser usuarios Nivel 2 o superior.

Si no están registrados en “Ciudadano Digital”, podrán hacerlo clickeando aqui.