IPJ: consulta web de documentos registrales

Inspección de Personas Jurídicas habilitó la consulta de documentos registrales a través de su portal web lo que permite a los ciudadanos seleccionar y descargar la documentación digitalizada que obra protocolizada en el organismo.

De este modo, al ingresar a la Consulta, el ciudadano podrá seleccionar la documentación que desea descargar.

Toda persona física o jurídica se encuentra legitimada para realizar la consulta de documentos registrales, sin que se requiera acreditar derecho subjetivo, interés legítimo ni contar con patrocinio letrado para ello.

Para acceder a esta consulta a través del Portal de Trámites de IPJ, los ciudadanos deben estar registrados en la plataforma “Ciudadano Digital”, que permite acceder a todos los trámites y servicios digitales que brinda el Gobierno de la Provincia de Córdoba. Los usuarios deben tener CIDI Nivel 2. En caso de no estar registrados en “Ciudadano Digital”, podrán hacerlo ingresando en: https://ciudadanodigital.cba.gov.ar/.

Esta implementación es otro importante avance del proceso de modernización de IPJ, organismo dependiente del Ministerio de Finanzas a cargo de Osvaldo Giordano, tendiente a simplificar los trámites a los ciudadanos y despapelizar el organismo de control.