Invitan a participar de Seminario de Periodismo y Comunicación

Los días 25 y 26 de marzo tendrá lugar el Seminario Iberoamericano de Periodismo y Comunicación CILE 2019, evento que reunirá a los principales referentes de dichas especialidades en un debate en torno al presente y el futuro de la palabra como derecho, como valor y como legado humano. La actividad se inscribe en el marco del Congreso Internacional de la Lengua Española que se realizará en Córdoba.

El seminario es promovido por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y el resto de las instituciones de la Comisión Organizadora del CILE, entre las que destacan la OEI, Municipalidad de Córdoba y las universidades. La sede será la emblemática Sala de las Américas del Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba, la casa de estudios de Sudamérica cuatro veces centenaria que recientemente celebró los primeros cien años de su histórica Reforma. A esta sede se sumarán otras de cada una de las distintas instituciones y universidades participantes.

Afianzando su tradición en tanto ciudad universitaria, Córdoba sienta un precedente con la organización de este primer seminario con una propuesta de calidad, fruto de la participación activa y comprometida de todas las casas de altos estudios intervinientes de la provincia.

La participación es gratuita, con inscripción previa y cupos limitados en paneles y talleres. Se entregarán certificados.

El seminario constará de seis paneles temáticos y dos conversatorios a cargo de importantes especialistas de Iberoamérica y más de 20 talleres de capacitación, que integrarán la participación de los panelistas con la propuesta docente de las principales casas de estudio de Córdoba y profesionales. Los talleres tendrán lugar en las diferentes sedes de las instituciones organizadoras por la mañana, en tanto las exposiciones en paneles se realizarán por la tarde, exclusivamente en Sala de las Américas.

Aquí, el formulario de inscripción y más precisiones.