Invertirán $120 millones en la ruta Posse-Escalante

En un acto concretado en la mañana de hoy en Justiniano Posse, el gobernador de la Provincia firmó el decreto que permitirá rehabilitar el tramo de 33,4 kilómetros que une dicha localidad con Wenseslao Escalante, obras que comenzará en febrero próximo y demandará una inversión provincial de 120.812.948  de pesos.

El decreto rubricado contempla el llamado a licitación para la rehabilitación de la Ruta Provincial 3, en el tramo comprendido entre las localidades de Justiniano Posse y Wenceslao Escalante, y el mantenimiento de las rutas pavimentadas que conforman la zona 3.

«Los trabajos de rehabilitación son de significativa importancia pues constituye uno de los más importantes corredores productivos de la provincia”, dijo el mandatario provincial.

También indicó que se está prevista la ejecución de obras de mantenimiento de la red pavimentada aledaña. “En nuestros dos años de gobierno que nos restan, seguiremos asignando recursos a todo nuestro sistema vial, porque son claves para el desarrollo productivo y turístico”, afirmó De la Sota.

Asimismo el gobernador entregó 2,8 millones de pesos para que se finalicen las obras de acceso a dicha localidad al igual que la finalización de los trabajos de la avenida del Libertador.

La futura obra comprende, entre otos detalles técnicos, el fresado de la capa existente, reciclado y ensanche, construcción de base granular, refuncionalización de cunetas y alcantarillas, remodelación de intersección canalizada con el empalme ruta provincial N° 3 con la N° 11, en Wenceslao Escalante, señalización vertical, demarcación horizontal, plan de bacheo generalizado mediante bacheos manuales y con compactadoras y carpetines para el asfaltado seguro.

“Este corredor vial es muy importante para una zona muy productiva como es esta del sureste cordobés y por otra parte queremos seguir cuidando la vida de los que transitan por las rutas. Por eso seguiremos adelante con nuestro programa de recostrucción de caminos”, afirmó el gobernador.

A su turno, el intendente de Justiniano Posse, Víctor Zuin, reconoció el esfuerzo de la Provincia, que permite finalizar obras que con los recursos de las intendencias no llegan a culminarse. El intendente además agradeció en nombre de la comunidad por permitir al gobierno provincial “asistirlos en tan importante obra”.

Asistieron al acto, entre otras autoridades, los ministros de Infraestructura, Hugo Testa; su par de Desarrollo Social, Daniel Passerini y el ministro Jefe de Gabinete, Oscar González, legisladores departamentales, intendentes y presidentes comunales.