Inversión de la Provincia para transformar en barrio a Villa Inés

Villa Inés, junto a El Trébol y Campo de la Rivera, integran un sector de la ciudad de Córdoba que pronto se constituirá en ingreso y egreso del transporte de larga distancia. Componen el margen sur del acceso por Costanera, desde Circunvalación. El gobernador, Juan Schiaretti, anunció hoy una mega inversión para toda esa franja. Fue durante un encuentro con los vecinos en un espacio verde en donde convergen los distintos asentamientos.

En primer término, Schiaretti firmó los contratos que adjudican obras de urbanización de esas barriadas. En Villa Inés y El Trébol, la adjudicataria (Corbe SRL) completará la red de cloacas y el sistema de abastecimiento de agua potable, mejorará la red vial y ejecutará veredas, arbolado y tratamiento de espacios verdes y comunitarios. En Campo de la Rivera, una Unión Transitoria de Empresas construirá 64 módulos habitacionales de 30 metros cuadrados cada uno.

Schiaretti resaltó que las obras comienzan, más allá de aspectos burocráticos que demoran la llegada de fondos desde el Estado nacional, acordados oportunamente: “Nuestra decisión fue, nosotros hacemos las obras. Pone los fondos el gobierno provincial y si después viene la plata de la Nación, mejor, pero las obras se hacen porque la gente no puede esperar”, ponderó.

El gobernador estimó que el sector afrontará una transformación “que va a cambiar la fisonomía y por lo tanto la vida de estos barrios”. En referencia al distribuidor que la Provincia construye para vincular la Avenida de Circunvalación y Costanera con las terminales 1 y 2 de ómnibus, Schiaretti añadió: “Es importante que nosotros desde San Vicente a la Circunvalación hagamos un parque para que los vecinos tengan un lugar donde disfrutar y compartir con la familia, que haya juegos, para que puedan hacer deportes, para que esto sea otro parque más de la ciudad de Córdoba”.

Aspectos operativos. Será la Dirección de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Social la unidad a cargo de asegurar los plazos de obra – previsto en 12 meses – y acompañar a los vecinos en todo el proceso. El titular de la cartera, Sergio Tocalli, junto a funcionarios del área, acompañaron al gobernador. También lo hicieron los diputados nacionales, Alejandra Vigo y Paulo Cassinerio, entre otras autoridades.

Vecinos. Susana Espeche fue una de las residentes de Villa Inés que habló durante el acto en representación de la barriada. Muy aclamada, sostuvo: “Yo les dije que se podía, que con perseverancia íbamos a llegar a concretar esto y no se olviden que donde hay un gobierno justicialista esto siempre va a pasar. Donde existe una necesidad, hay un derecho y ese derecho es de la gente más vulnerable”.