De la Sota se reunió con los bomberos y solicitó estar en alerta permanente

El gobernador José Manuel de la Sota está reunido con el Comité de Emergencia para evaluar y coordinar acciones para hacer frente a las inundaciones que se registran en distintos puntos de la provincia.

El Comité de Emergencia dispuso el alerta permanente en las próximas 48 horas debido a que continuará el mal tiempo, con lluvias en distintos puntos de la provincia, crecida de ríos e incremento del caudal del agua de los diques, lo que dificulta las tareas de asistencia.

La prioridad del Comité de Emergencia es salvar vidas y mantener la paz social, por este motivo se está trabajando con las fuerzas de seguridad, personal técnico, maquinaria pesada, en conjunto con los municipios.

La situación es crítica, ha llovido de manera abundante en lugares que hasta ahora no habían sido afectados y se agravó en lugares ya inundados, como Balneraria e Idiazábal, donde el cuadro es grave debido a la cantidad de agua caída en las últimas horas.

El número de evacuados es creciente  ya que en los reportes de cada localidad se van sumando el número de personas que requieren asistencia.

Las tareas del plan de contingencia se dificultan por la cantidad y dispersión de las zonas afectadas, localizadas en el este, norte y centro de la provincia.