Intensa actividad de la Agencia Córdoba Joven

Además de las participaciones en las distintas actividades relacionadas con los festejos por el Día de la Primavera y del Estudiante, la Agencia Córdoba Joven celebró la llegada de los días soleados llevando adelante acciones de sus programas, entre ellos: 

  • #PrimaveraCBAJoven. A lo largo de la semana, la Agencia y Radio La Docta participaron de los festejos realizados en Villa de Tulumba, San José de la Dormida, Río Cuarto, Mina Clavero, Embalse, Villa Carlos Paz y La Calera. En Córdoba Capital, se sumaron a las celebraciones organizadas por la Legislatura y por FM Córdoba, en el Parque Las Tejas.
  • Banco de Tiempo. Desde el martes se llevaron a cabo distintas acciones del programa que fomenta el trabajo solidario. Hubo actividades en la Escuela “Luis de Tejeda”, de Monte Maíz, donde se realizó la pintura de espacios comunes del Establecimiento; en el Club “Amadeo Sabattini”, de Alta Gracia, donde se hizo entrega de elementos deportivos y de materiales para colocar el cerco perimetral del campo de juego; y en Villa Angelelli se trabajó en el reacondicionamiento de la cancha de fútbol del barrio.
  • No lo dejes al azar. Se realizaron talleres de orientación vocacional-ocupacional en la Escuela Comercial, el IPETYM Nº59 «25 deMayo» y la Escuela Nacional de Cruz Alta en el departamento Marcos Juárez. También se llevó a cabo una actividad en el Instituto Secundario José María Paz de Inriville.
  • Conozco Córdoba. Chicos y chicas de La Calera y Anisacate disfrutaron de una mañana de cine gratuito en la ciudad de Córdoba. La actividad es llevada adelante con el aporte del Ministerio de Desarrollo Social y les permite a jóvenes del interior provincial conocer los distintos espacios recreativos e instituciones de la Capital cordobesa.
  • Semana TIC. La Agencia Córdoba Joven participó de las distintas actividades que propone esta experiencia impulsada por la Secretaría de Industria del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia. En primer lugar, colaboró con la Exposición de Videojuegos – EVA 2016-, y luego en la HackatONG llevada a cabo en el Pabellón Argentina, donde se reunieron representantes de distintas organizaciones para detectar problemas y plantear propuestas de solución “en comunidad”.