Intel desarrollará en Córdoba nuevos productos de seguridad

La Vicegobernadora de la Provincia, Alicia Pregno, visitó esta tarde el Centro de Diseño de Software de Intel Argentina en la provincia de Córdoba (ASDC) donde mantuvo una reunión con altos directivos de la empresa de software.

Pregno recorrió las instalaciones de Intel ubicadas en la Ciudad Empresaria, donde se interiorizó de los desarrollos informáticos que actualmente se realizan en Córdoba.

Posteriormente, los directivos de Intel informaron a la Vicegobernadora de los nuevos productos de software que sobre seguridad y privacidad informática se crearán próximamente en nuestra provincia.

Los directivos destacaron la calidad de los recursos humanos disponibles en Córdoba como uno de los factores que pujaron por esta nueva apuesta de desarrollo tecnológico en la provincia y que supondrá la contratación de nuevos profesionales.

En el encuentro, la Vicegobernadora informó al plantel directivo de Intel de las distintas acciones que el Gobierno de la Provincia está llevando adelante para la promoción y educación en las nuevas tecnologías de información y comunicación.

La sede del Centro de Diseño de Software de Intel Argentina en la provincia de Córdoba fue inaugurada en 2006 y en la actualidad trabajan más de 150 profesionales.

Estuvieron presentes el Gerente General de Security Manageability, Ryan Dolphin; el Gerente General del Centro de Intel en Córdoba, José Luis Romanutti; el Vicepresidente Senior del grupo de Intel Security, Luis Blando; y otros responsables locales de la firma.