Industria participó del 5º aniversario del Centro Tecnológico De Arteaga

El Centro De Arteaga, perteneciente a la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC) y administrado por la Fundación para la Investigación y Desarrollo Industrial Argentino (FIDEIAR), celebró su 5º aniversario en su sede de barrio Empalme.

En este contexto, se realizó el lanzamiento del INNOVAMET (Programa de Promoción y Divulgación de Innovaciones Tecnológicas Metalúrgicas) y se presentó la Red Pro Robótica Metalúrgica que el Centro incorporará a partir de hoy como área de trabajo en sus instalaciones.

Este programa apunta a potenciar la competitividad y productividad de las empresas industriales metalúrgicas y metalmecánicas de Córdoba, mediante la difusión y capacitación a todos los niveles sobre procesos industriales robotizados.

En el financiamiento de este proyecto participan la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba, la Fundación FIDEAIR, la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba y COMAU ARGENTINA S.A.

Además de la capacitación y desarrollo tecnológico, desde hace cuatro años el Centro trabaja con impresión 3D para aplicarla a procesos industriales, y sigue apostando por el diseño industrial y digitalizado 3D como herramientas para el desarrollo y la innovación entre las pymes industriales del sector.