Industria apuntala la actividad comercial en Deán Funes

Los secretarios de Comercio Tomás Grunhaut, de Industria Pablo De Chiara y de Minería Darío Luna, visitaron el Centro Comercial e Industrial de Deán Funes donde entregaron un aporte no reintegrable para la refacción de su sala de capacitación.

Este apoyo había sido comprometido el año pasado durante la gestión del ex ministro Martín Llaryora y se trata del aporte que realiza la secretaría a instituciones privadas del sector comercial para apuntalar la actividad.

Por su parte, De Chiara explicó a los comerciantes presentes los beneficios de la promoción industrial como la exención de los impuestos sobre los ingresos brutos, sellos e inmobiliario.

El secretario de Industria también presentó el programa Emprende INNdustria, a través del cual se pretende promover la creación de empresas industriales innovadoras, para lo cual, firmas existentes consolidadas de cualquier sector (“empresas madrinas”) aportan un monto durante 24 meses. Como contraparte, podrán desgravar impuestos provinciales en un monto del 25 por ciento superior a los aportes realizados, asumiendo éstas también el compromiso de apoyar a la empresa naciente en aspectos técnicos, comerciales, jurídicos y contables.

Los funcionarios fueron recibidos por el intendente local, Raúl Figueroa y el presidente del Centro Comercial e Industrial, Mariano Elias.