Industria acompaña al CECIS de Río Cuarto

Los miembros del Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto (CECIS) recibieron hoy la visita del ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico, Guillermo Acosta, junto al secretario de Industria, Pablo De Chiara; el secretario de Comercio, Tomás Grunhaut y el gerente general del Banco de Córdoba, José Simonella.

Acosta entregó un aporte de 100 mil pesos para culminar con la obra de una incubadora que podrán aprovechar distintos jóvenes empresarios de la ciudad que tengan ideas y proyectos relacionados al sector tecnológico y de servicios.

Armando Becerra, presidente del CECIS, se refirió a la puesta en marcha de este espacio: “Teníamos dificultades en iniciarlo, porque a pesar de contar con el inmueble y los instrumentos, nos faltaba algo de dinero para concluir la obra y con el aporte de la Provincia ahora podremos hacerlo.  Aquí, el emprendedor que brinde servicios a actividades empresarias tendrá su lugar de trabajo a muy bajo costo. Es el ámbito adecuado para desarrollar su tarea».

Además, Bancor rubricó un convenio con el Centro Empresarial. Simonella explicó la modalidad del acuerdo, coordinado por la secretaría de Comercio.

“Es un esfuerzo compartido entre comerciantes y el Banco de Córdoba, que propone ofertas durante 90 días para los usuarios de tarjeta Cordobesa en comercios adheridos al CECIS, con descuentos del 10% y financiados en 12 cuotas sin interés. Este instrumento financiero ayudará a los comerciantes a incrementar las ventas; si bien no soluciona el problema económico de fondo, es un paliativo para ayudar a mantener el consumo”, explicó.

Acompañaron la visita del ministro Marcos Farina, secretario administrativo del Centro Cívico, Franco Miranda, presidente de la Agencia Córdoba Joven y miembros del gabinete del Sur.