Incendios: Avanza a muy buen ritmo la construcción de casas

En el marco del Plan de Reconstrucción Cura Brochero, el ministro de Desarrollo Social Daniel Passerini informó hoy que avanzan a muy buen ritmo las obras que se están llevando adelante en las zonas que fueron afectadas por los incendios en las últimas semanas.

“Algunas de las casas que se están construyendo en Yacanto están llegado hasta el techo», dijo Passerini.

Al respecto, el funcionario destacó que “en esta primera etapa estamos trabajando en la reconstrucción de 17 viviendas afectadas por las llamas que están ubicadas en las zonas de Yacanto, Villa Ciudad de América y Salsipuedes”.

“Las viviendas que se están construyendo en la localidad de Yacanto son las que se encuentran con un mayor avance en la obra ya que son las primeras que comenzamos a reconstruir. En algunas casas ya hemos llegado hasta el techo y en otras estamos haciendo las plateas de hormigón”, señaló Passerini y agregó que “la diferencia en el avance de obras tiene que ver con que algunas viviendas están ubicadas en suelos de difícil acceso y donde la preparación del terreno lleva entre 7 y 10 días”.

“Varias viviendas presentan un 80 por ciento de avance de obra”, remarcó el titular de Desarrollo Social y agregó que ya están disponibles, para vecinos de Salsipuedes y Villa ciudad de América, los kits de materiales para la reconstrucción de otras viviendas.

El ministro informó además que en la segunda etapa del Plan de Reconstrucción se van a relocalizar algunas viviendas.  “Como las anteriores casas estaban construidas sobre terrenos irregulares, la Provincia tomó la decisión de comprar otros terrenos que se puedan escriturar para relocalizar estas familias”.

Por otra parte, los alumnos de una escuela secundaria, cuyos ahorros se quemaron, recibieron aportes por 15 mil pesos, para cubrir gastos de su viaje de egresados a la localidad de Santa María de Punilla.

Además, Passerini junto a representantes de los ministerios de Educación y de Infraestructura se reunieron esta mañana con el señor Pedro Dunn, responsable de un establecimiento ambiental que sufrió pérdidas y acordaron que la semana que viene comienzan las tareas de reconstrucción de los módulos que fueron afectados por los incendios. Además, el Instituto ubicado en la zona de La Pampa, recibirá aportes por 48 mil pesos para la compra de equipamientos.