Inauguraron obras fundamentales para Media Naranja

La titular de la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba, Adriana Nazario, encabezó hoy en Media Naranja la inauguración de una línea de tendido eléctrico de algo más de un kilómetro y medio, la habilitación de un salón de usos múltiples y la entrega de cuatro kits para la construcción de otras tantas viviendas.

Ubicada a 163 kilómetros al noroeste de la capital, la pequeña localidad del departamento Cruz del Eje, vivió una jornada festiva por la importancia decisiva de esas obras en la calidad de vida de sus pobladores. El jefe comunal Ismael Luna agradeció los aportes del gobierno y de la Fundación; señaló que «son cuatro familias con casa nueva, nueve familias que reciben la energía eléctrica y un salón en el que podremos realizar actos comunitarios».

El presidente comunal aclaró que la localidad reúne a los habitantes de cuatro parajes. «Hoy tuvimos la suerte de estar inaugurando un kit de vivienda para familias de cada uno de ellos, como así también esta línea de luz y el SUM. Son obras que hacen bien a toda la sociedad».

Luna consideró que las obras son fruto del trabajo del Estado que confía en los proyectos que se presentan; «nos dio un aporte para empezarlos. Son obras de alto impacto y también muy costosas en las que también intervino la comuna», expresó.

Por su parte, Adriana Nazario ponderó los trabajos que se están realizando en el marco del Plan de Desarrollo del Noroeste, a través del cual se ofrecen servicios esenciales para comunidades que históricamente han padecido la ausencia de ellos.

«Estamos haciendo obras de agua y junto a los consorcios, arreglando los caminos, porque esta zona está encuadrada en uno de los tres proyectos de turismo y, si Dios quiere, para fin de año ya estarán en funcionamiento. Una vez que tengamos los caminos arreglados, agua y energía, ya se puede pensar en armar lo productivo y en eso estamos trabajando», dijo la responsable de la Fundación Banco de la Provincia.

«Inauguramos hoy una línea de un kilómetro y medio que lleva energía eléctrica a muchas familias del paraje Palo Parado. Han trabajado en conjunto la Fundación del Banco Provincia de Córdoba, la cooperativa de Media Naranja y la comuna. Esta última se hizo cargo de los cuatro kits de viviendas que entregó el gobierno de la Provincia. A todo esto hay que añadirle también la habilitación del salón de usos múltiples. El norte está cambiando y tenemos la alegría de ser parte de ese cambio», finalizó.