Inauguran un Registro Civil Digital en el Hospital Materno Neonatal

Con equipamiento provisto por el Ministerio de Finanzas, se puso en marcha el Registro Civil Digital (RCD) en el Hospital Materno Neonatal de la Ciudad de Córdoba, donde los ciudadanos podrán inscribir nacimientos sin necesidad de trasladarse a las oficinas céntricas.

El horario de atención del RCD es de lunes a viernes, de 9 a 12:30, y ya se registran cinco inscripciones promedio por día. La oficina funciona en el nosocomio ubicado sobre Avenida Cardeñosa al 2900 y forma parte del programa de modernización y despapelización del Estado provincial impulsado por el Gobierno de Córdoba.

En la actualidad, hay 175 registros civiles digitales implementados en toda la provincia, mientras se trabaja para abrir RCD en dos hospitales más de la ciudad capital.

El objetivo de la digitalización de los registros civiles es acercar la mayor cantidad de servicios posibles a los ciudadanos y acortar los tiempos para otorgar los certificados cuando lo soliciten para algún trámite. “Nuestro objetivo es modernizar los registros civiles, una de las instituciones más antiguas del Estado, para brindarle un mejor servicio al ciudadano, al mismo tiempo que se pueda contar con información útil y actualizada”, afirmó el titular de la cartera de Finanzas, Osvaldo Giordano.