Inauguran muestra histórica de retratos de vicegobernadores

En el marco de la conmemoración por el 203º aniversario de la Revolución de Mayo, y camino a los 30 años de democracia, en el Patio Evita del palacio legislativo se exhiben las fotografías y rúbricas de quienes fueron vicegobernadores de Córdoba desde 1870 a 2013.

Destacando el valor de la democracia y tomando a la Legislatura como un lugar representativo del sistema democrático en nuestra provincia, la vicegobernador Alicia Pregno expresó: “Ya llevamos 30 años construyendo democracia y lo planteamos así porque la democracia la construimos día a día, entre todos, entre todas las voces, conciliando, consensuando y construyendo a pesar de las diferencias porque tenemos muy en claro que, siempre que se persiga el interés general y la felicidad del pueblo, todos los aportes son valiosos”.

Este es un homenaje de quienes conformamos y quienes conducimos la Legislatura hoy, a quienes la conformaron y condujeron antes que nosotros. Quienes pasaron por esta institución, sin lugar a dudas, dejaron su impronta y su recuerdo, pero sobre todo su contribución, su aporte”, dijo la Vicegobernadora en otro párrafo de su alocución tras dejar formalmente inaugurada la muestra realizada por integrantes dela Dirección de Biblioteca, Hemeroteca, Encuadernación y Archivo Legislativo

Pregno, estuvo acompañada por exvicegobernador de Córdoba Edgar Roger Grosso, el presidente del bloque de Unión por Córdoba, Sergio Busso y  familiares del exvicegobernador Atilio López, quien en 1974 fue depuesto por el golpe policial, hecho conocido como el Navarrazo. Participaron también del acto exlegisladores, expresidentes de la entonces Cámara de Diputados de Córdoba,  familiares de exvicegobernadores y  legisladores provinciales.

Durante el acto se llevaron a cabo presentaciones artísticas a cargo de los guitarristas Juan Carlos Guiñazú, Carlos Lucero y la participación del Ballet Municipal de General Levalle.

Muestra de retratos y firmas

La exposición contiene los 36 retratos de quienes fueron vicegobernadores de Córdoba. Además de las diferentes firmas históricas de quienes ejercieron el cargo como segundos mandatarios provinciales. Cabe recordar que muchos de los documentos parlamentarios, entre ellos leyes, resoluciones y declaraciones que se sancionan e implican cambios en las normativas de la sociedad en democracia deben ser rubricados por quienes presidenla Legislatura, conocida también comola Casade las Leyes.