Implementarán en Río Cuarto un Sistema Único de Atención al Vecino

La Municipalidad de Río Cuarto firmó un convenio para implementar el Sistema Único de Atención al Vecino, a través del cual se propone  lograr una eficiente gestión de los reclamos de la ciudadanía, facilitando los canales, además de identificar claramente el problema, comprometer un plazo de respuesta y mantener informado al ciudadano del avance y del nivel de cumplimiento por parte del municipio.

El ministro de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Córdoba, Walter Robledo, encabezó este viernes la  firma del convenio junto al intendente local, Juan Manuel Llamosas, y el rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Roberto Rovere. El acto se realizó en el Centro Cultural Municipal Teatrino Trapalanda, de la capital alterna.

La inversión prevista es de 1.200.000 pesos, de los cuales 800 mil son financiados por la Nación y 400 mil por el municipio de Río Cuarto. La Municipalidad incorporará nuevas herramientas que le permitirán evolucionar en su capacidad de respuesta a las demandas, y monitorear en tiempo real los reclamos, integrándolas con sistemas de mensajería (0-800), redes sociales y plataforma web.

La Municipalidad de Río Cuarto obtendrá fondos a través de la convocatoria “Desarrollo Tecnológico Municipal (Detem)”, que financia el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología de la Nación (Cofecyt). Se espera que el municipio pueda ofrecerle al ciudadano las respuestas adecuadas, en el marco de un proceso más eficiente y ágil. El Ministerio de Ciencia y Tecnología actúa como autoridad de aplicación de las líneas de financiamiento nacional.

De la ceremonia de firma del convenio participaron el secretario general de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Hugo Palacios; el secretario de Políticas y Estrategias del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Alberto Daghero; el director de Innovación Científico Tecnológica, Mario Buteler y el secretario de Gobierno Abierto de Río Cuarto, Guillermo De Rivas.

También asistieron el subsecretario de Tecnología de la Información y director del Proyecto, Nicolás Llamosas y el presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes.