Registro Civil Digital en Tío Pujio y Capilla del Carmen

Las localidades de Tío Pujio y Capilla del Carmen implementaron esta semana el Registro Civil Digital, una iniciativa del gobierno de Córdoba ejecutada por los ministerios de Finanzas y Justicia que ofrece a los ciudadanos un sistema moderno, ágil e informatizado para registrar nacimientos, defunciones y casamientos o uniones convivenciales.

Personal de la cartera de Finanzas, cuyo titular es Osvaldo Giordano, está a cargo de la instalación de equipamiento tecnológico y el software que se utiliza para la generación de actas y digitalización de los libros en papel en los que se venía almacenando la información hasta ahora.

La iniciativa forma parte del proceso de modernización y despapelización de la administración pública impulsado por el gobierno de Córdoba que, además de brindar un mejor servicio al ciudadano, permitirá al Estado -local y provincial- un control más ágil de nacimientos, defunciones y matrimonios.

La intendenta de Tío Pujio, Nancy Schiavi, presente durante la instalación de las computadoras y el software para la implementación del Registro Civil Digital, se mostró conforme con la iniciativa y expectante por una pronta unificación con toda la provincia.

Entre las ventajas que ofrece el Registro Civil Digital está la de agilizar la búsqueda de actas mediante la utilización de este sistema informático y optimizar los tiempos de gestión, tanto en inscripción como en expedición de copias.

En relación con el continuo proceso de modernización que lleva adelante el gobierno de la Provincia de Córdoba, el ministro Giordano consideró que “para que el Estado funcione mejor existe un componente crucial pero olvidado, y es que la primera llave de ingreso de un ciudadano es su registración”.