Illanes y Lawson cerraron con éxito la Semana TIC

Los ministros de Ciencia y Tecnología, Roger Illanes, y de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson participaron la Semana TIC junto a más de 1400 docentes y alumnos en el complejo Ferial.

La semana de las tecnologías, información y comunicación culminó con el cierre de la 45 Feria de Ciencia y Tecnología en la que participaron más de 200 escuelas de toda la provincia.

Así, el ministro Lawson junto al Secretario de Industria, Fulvio Arias, y el Subsecretario, Fernando Fontana, entregaron distinciones y premios a los estudiantes que se destacaron por tener los mejores proyectos escolares.

Entre ellos reconocieron los siguientes trabajos titulados:
-“Intérprete para la programación de robot” presentado por el Instituto Técnico Manuel de Falla – Alta Gracia, 5to y 6to año.
-“Canilla sana” a cargo del Ipet N° 80 – Berrotarán, 6to año.
-“Bastones Económicos para Jubilados” realizado por la Escuela Especial Juana Manso – Villa Allende.

En su discurso, Lawson expresó «es maravilloso emocionarse cantando nuestro Himno Nacional y saludar a nuestra bandera, debemos recuperar el amor a nuestros símbolos patrios y valorar a quienes por su esfuerzo son abanderados».

«ustedes tienen la maravillosa oportunidad de construir el futuro de nuestro país, abrazados al respeto y a la recuperación de los valores que nos conviertan en una sociedad de la que nos sintamos orgullosos de pertenecer», agregó el ministro.

Fue una jornada muy emotiva, siendo los alumnos los principales protagonistas, quienes con sus ganas, creatividad y alegría realizaron aportes a las ciencias naturales, sociales, y a las tecnologías de la innovación a través de sus proyectos y trabajos.

Ambos ministros recorrieron los stands y se sorprendieron de la calidad de los inventos y desarrollo de esos jóvenes científicos; así los funcionarios transmitireron la satisfacción de haber trabajado en conjunto y haber concretado el sueño de congregar en este evento denominado Semana TIC, actividades de capacitacion, intercambio de experiencias y aprendizajes, que superó sus expectativas.

Tras emociones, aplausos y alegrías, Illanes y Lawson redoblaron la apuesta para la segunda edición que planifican para el año que viene.