Huinca Renancó: importante avance en la obra de provisión de agua potable

El secretario de Conectividad y Comunicación, Manuel Calvo, visitó esta mañana la localidad de Huinca Renancó y destacó los avances en la ejecución de la obra que garantizará la provisión de agua potable y que estará en condiciones de ser habilitada antes de que concluya el tercer trimestre.

“Es una obra que los habitantes de Huinca Renancó necesitan y es una satisfacción para el Gobierno provincial poder estar al lado de los vecinos cuando hay que ejecutar trabajos de esta envergadura”, expresó Manuel Calvo.

La construcción de esta planta implica una inversión provincial cercana a los 125 millones de pesos e incluye distintas perforaciones: 38 serán para agua corriente y 18 para agua potable, con dos cisternas de 330 metros cúbicos cada una, que van a permitir abastecer a toda la localidad. También consta de dos ramales principales de doble cañería de impulsión.

Calvo sostuvo que “estas son obras que por su costo no podrían ser asumidas en soledad por los gobiernos locales” y comentó que, de acuerdo a la previsto, se está llegando al 80 por ciento de ejecución, por lo que antes de que termine el tercer trimestre de 2019 habrán concluido los trabajos y podrán ser habilitados.

Insistió el secretario de Comunicación y Conectividad que el agua es un elemento imprescindible y que “tiene una importancia vital para el desarrollo de la comunidad , de cada uno de los habitantes y es imprescindible para la producción”.

Villa Huidobro

En Villa Huidobro, Manuel Calvo inspeccionó los avances en los trabajos que se están desarrollando para construir  las obra de cloacas que está ejecutada en un 90 por ciento. Destacó al respecto la decisión del Gobierno de la Provincia de acompañar a los vecinos en la pronta habilitación de esta obra.

“Esto es fruto del trabajo conjunto -expresó Manuel Calvo- que venimos realizando el Gobierno provincial junto con el local, en pos de encontrar soluciones a ese tipo de problemas que las administraciones municipales no podrían resolver por sí solas, por la importante inversión que demandan”.

La planta que se construye en Villa Huidobro implica una inversión provincial de 50 millones de pesos y  tiene dos etapas; la ejecución de la planta de líquidos clocales y lo que se denomina cloaca máxima, la red troncal que va a permitir empezar a avanzar con las redes domiciliarias .

“Sería sin dudas costoso e injusto que una sola generación tenga que afrontar el costo de una obra tan importante que va a beneficiar a dos o tres generaciones”, aseguró Calvo, quién además puntualizó que ese tipo de iniciativas  mejoran las condiciones de vida de los pobladores.