Desde hoy se paga la asignación por nacimiento

Desde hoy lunes se abona la asignación por nacimiento a 321 mamás de toda la provincia. El pago corresponde al segundo corte administrativo del programa «Derecho Complementario por Nacimiento» vigente desde el mes de julio e implica un 60% más de beneficiarias en relación al primer corte administrativo (fueron 201 las mujeres acreedoras de la asignación).

Desde hoy y hasta el viernes, las mujeres de capital podrán cobrar la asignación en la sucursal BANCOR de Espacio H´Oggigins (Av. H´Oggigins  3551). Las del interior, en la sucursal del banco provincia más cercana a su domicilio. En archivo adjunto, el detalle completo de mujeres beneficiarias, departamento por departamento.

El Programa. El programa Derecho Complementario por Nacimiento consiste en una asignación monetaria de pago único de $ 600 para apoyar a las madres, sobre todo a las de menos recursos, para que puedan adquirir pañales, fórmulas alimenticias o la ropa que requieran, y que acudan a realizarse los controles médicos y reciban la asistencia pertinente en el sistema público de salud municipal, provincial o nacional.

El Programa funciona bajo la órbita de la dirección general de Mujer y Equidad de Género del ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Córdoba. Todas aquellas personas que necesiten mayor información acerca del plan pueden acceder a la siguiente página web: http://derechocomplementario.cba.gov.ar o bien comunicarse al 0800 888 1234