«Hoy Empiezo Por Mí» pasó por Río Cuarto

La iniciativa que lleva adelante la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, a través del programa Córdoba con ellas, pasó este jueves por la ciudad de Río Cuarto.

La carpa saludable de «Hoy Empiezo Por Mí», que se vuelve itinerante para recorrer las ciudades del interior provincial,  invitó a las mujeres sin obra social a realizarse controles gratuitos odontológicos, nutricionales,  ginecológicos y de mamas.

Entre otros servicios, tuvieron la posibilidad de realizar controles oftalmológicos, prevención de adicciones, asesoría en salud sexual y reproductiva, control de HIV, control y prevención de enfermedades bucales, asesoramiento en imagen, maquillaje y peluquería, clases de gimnasia postural y relajación, alimentación saludable, asesoramiento de vestuario, arte-terapia y maquillaje.

En la oportunidad, la delegada de Equidad y Promoción del Empleo en Río Cuarto, Milagros Obregón destacó la participación de los vecinos y expresó: “La gente se encuentra con esta posibilidad de recorrer un circuito saludable, y poder realizarse los chequeos necesarios para cuidar su salud, porque contamos con un mamógrafo, un consultorio odontológico, con ginecólogos, y personal del centro de Salud municipal que está vacunando”.

“Además, de la difusión de actividades y programas que la Secretaría lleva adelante,  las mamás embarazadas sin cobertura social, pudieron inscribirse al Plan Protección de la Embarazada y su Bebé”, concluyó.

Por otra parte, la directora General de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David, remarcó la importancia de informar a los vecinos sobre los programas sociales que el Gobierno tiene a disposición y agregó: “Estos controles están destinados a mujeres que no cuentan con una cobertura social, para favorecer y contener a las personas más necesitadas”.

Participan de la campaña “Hoy empiezo por mí” el Ministerio de Salud; la Agencia Córdoba Deportes; la Agencia Córdoba Joven; el Consejo Provincial de las Mujeres; la Universidad Provincial de Córdoba; el Ministerio de Agricultura y Ganadería; el Polo Integral de la Mujer y la Defensoría de los Niños, Niñas y Adolescentes.