«Hoy empiezo por mí» hace escala en La Falda y Villa Allende

La campaña Hoy empiezo por mí que lleva adelante la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, a través del programa Córdoba Con Ellas, desembarca esta semana en La Falda y Villa Allende.

Este jueves, desde la 10 horas, los vecinos de Punilla podrán acercarse y recorrer el “circuito saludable”, donde se realizarán controles oftalmológicos, prevención de adicciones, asesoría en salud sexual y reproductiva, control de HIV, control y prevención de enfermedades bucales, asesoramiento nutricional, asesoramiento en imagen, maquillaje y peluquería, clases de gimnasia postural y relajación, alimentación saludable, asesoramiento de vestuario y arteterapia, entre otros.

Los controles ginecológicos y de mamas, en tanto, serán realizados en consultorios y mamógrafo móviles del Ministerio de Salud de la Provincia, únicamente a mujeres sin obra social.

Además, las mujeres embarazadas sin obra social tendrán la oportunidad de inscribirse en el Plan Protección de la Embarazada y su Bebé, que lleva adelante el programa Córdoba Con Ellas, y conocer las distintas líneas de créditos que ofrece el Banco de la Gente. La Oficina de Intermediación Laboral, en tanto, brindará información sobre sus servicios.

Participan de la campaña “Hoy empiezo por mí” el Ministerio de Salud; la Agencia Córdoba Deportes; la Agencia Córdoba Joven; el Consejo Provincial de las Mujeres; la Universidad Provincial de Córdoba; el Ministerio de Agricultura y Ganadería; el Polo Integral de la Mujer y la Defensoría de los Niños, Niñas y Adolescentes.