Hogar Clase Media Córdoba: 304 familias con casa propia

El ministro de Infraestructura, Hugo Testa, entregó hoy 304 viviendas correspondientes al Programa Hogar Clase Media, edificadas en barrio Marqués de Sobremonte. Las nuevas unidades habitacionales conforman el primer lote de un total de 861 viviendas que están en ejecución con fondos del presupuesto provincial.

Los departamentos tienen una superficie de 71,64 metros cuadrados, distribuidos en dos dormitorios, cocina, comedor y sanitarios. Las viviendas y la infraestructura del barrio fueron construidas con recursos de la Provincia, cuya inversión alcanzó los  190.779.279 pesos.

En la oportunidad el Ministro agradeció y valoró el apoyo de los beneficiarios en pos de cumplir el sueño de la casa propía. “Es una satisfacción personal poder acompañarlos hoy, estar junto a ustedes compartiendo su alegría, la alegría de tener su casa propia donde la familia puede llevar adelante sus actividades familiares con sus hijos, con dignidad, con seguridad, con tranquilidad», puntualizó Testa.

Los adjudicatarios abonarán las viviendas en 25 años con una cuota mensual de 1.900 pesos aproximadamente.

“Poco a poco con el esfuerzo de todos y los recursos que tiene la Dirección de Vivienda vamos dando cumplimiento a este programa demorado injustamente porque no estamos recibiendo los recursos de la Nación”, explicó Testa, al tiempo que se comprometió a continuar con la ejecución de las restantes viviendas hasta completar las 861 proyectadas en el complejo Marqués de Sobremonte.

El nuevo barrio cuenta con redes de energía eléctrica, alumbrado público, agua potable; desagües cloacales, cordón cuneta, pavimento y veredas municipales.

En el acto de entrega de viviendas, el Ministro Testa anunció a los vecinos que la Dirección General de Vivienda ejecutará el cercado perimetral del predio y los cobertizos para resguardo de los vehículos de los beneficiarios.

También participaron del acto el secretario de Obras Públicas, Isaac Rahmane; el director de Adjudicación, Readjudicación y Recupero, Leandro García y demás funcionarios de la Dirección General de Vivienda.