El especialista estadounidense Kevin Oberg disertó sobre hidroacústica

Este miércoles, el especialista estadounidense Kevin Oberg disertó sobre “Mediciones hidroacústicas en el USGS de Estados Unidos: reflexiones sobre 25 años de innovación», ante funcionarios, ingenieros, docentes y alumnos reunidos en el Auditorio del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos.

Oberg forma parte del Servicio Geológico de Estados Unidos y llegó a Córdoba para participar de la primera regata de ADCP / ADV (perfiladores de corriente acústico doppler / velocímetros acústicos doppler) en el Río Tercero (Ctalamochita), concretada ayer.

Durante la conferencia, el especialista remarcó que hay mucho por hacer en materia hidroacústica, y que confía en que toda la comunidad internacional siga trabajando en conjunto, apostando a mejorar los equipos de investigación en un futuro.

Por su parte, Edgar Castelló, secretario de Recursos Hídricos destacó «la presencia de este gran profesional en nuestra provincia. La actividad llevada a cabo ayer y la disertación de hoy representa un gran avance en medición de caudales y es una alegría que se pueda compartir con universidades y entidades de todo el país”.