Hexian y la llave del Universo, comenzó su rodaje en Córdoba

Comenzó ayer el rodaje de “Hexian y la llave del Universo”, ganadora del Concurso de Producción de Series Web 2017, organizado por el Polo Audiovisual Córdoba.

La serie, de ciencia ficción, está dirigida por Luis Maldonado y es de producción y realización enteramente cordobesas. Las locaciones principales para llevar a cabo el rodaje serán la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba y la Escuela de Diseño y Comunicación Audiovisual La Metro.

Su estreno está previsto para el primer semestre de este año mediante la plataforma de video on demand bigop.tv, para luego abrirse a otros mercados.

“Sin el aporte del Polo Audiovisual esta serie no se hubiera podido realizar ya que Hexian es una serie muy costosa por los efectos especiales”, sostuvo Matías Carrizo, productor de la serie.

“Estamos muy contentos y agradecidos ya que el Gobierno de Córdoba, a través de la Ley Audiovisual, nos empuja y nos permite filmar nuestro sueño”, cerró Carrizo.

Cabe destacar que el Gobierno de Córdoba sancionó en el año 2016 la Ley de Fomento y Promoción para la Industria Audiovisual de Córdoba (Ley N° 10.381), por medio de la cual se declaró esta actividad como industrial y se creó un fondo para fortalecer la producción audiovisual en todo el territorio provincial. 

Sinopsis

Un joven profesor de la Universidad Nacional de Córdoba descubre y activa intencionalmente una poderosa fuente de energía, que será utilizada para destruir el mundo de Gindar, una científica investigadora del ejército Hexian, del Universo Amalgam, quien se embarca en una insólita misión interdimensional para detenerlo.

Productora: Muchas manos film

Productor: Matías Carrizo

Director: Luis Maldonado

Guionista: Nicolas Cacciavillani y Ariel Jiménez Saint

Asistencia de dirección: Lucía Munay Martínez Randazzo

Jefatura de producción: Melina Araya

Dirección de fotografía: Raúl Vidal

Dirección de arte: Claudia Caminos

Dirección de sonido: Melisa Ochoa

Dirección de montaje: Matías Ferrero

Dirección de actores: Cristian Durban

Actores principales: Nicolás Cacciavillani, Danuta de Cassia Nunes Tiburcio, Gustavo Berkham, Josefina Ellena, Fabio Miglierini, Agustín Malvarez.