Hermandad entre Villa Cura Brochero y San Giovanni Rotondo

Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, encabezó la comitiva cordobesa que visitó la comuna de San Giovani Rotondo, en la región de Puglia, Italia. Acompañado por el intendente de Villa Cura Brochero, Gustavo Pedernera y el director de Turismo de esa localidad, Ariel Moyano, llevó adelante importantes acciones destinadas a fortalecer los vínculos de cooperación entre la comuna italiana y nuestra Villa Cura Brochero.

El pasado viernes 16 de marzo, se concretó la firma del convenio de hermandad entre los intendentes Gustavo Pedernera (Villa Cura Brochero) y Constanzo Cascavilla (San Giovanni Rotondo), como resultado de las gestiones realizadas por la Provincia a través de la Agencia Córdoba Turismo.

“Ha sido una oportunidad estratégica para Córdoba estrechar vínculos con Italia en lo referido al desarrollo del Turismo Religioso, sin dudas tenemos mucho por aprender y seguir trabajando en este segmento, y tengo la convicción que se está transformando en uno de los motivos indiscutibles por los cuales miles de visitantes llegan a nuestra provincia”, aseguró Bañuelos.

Mediante este convenio de hermanamiento, ambas ciudades quedaron conectadas espiritualmente a través de las figuras de San Pío y San Brochero, ya que cada uno de ellos desarrolló su misión evangelizadora en estas localidades respectivamente.

Esta acción diplomática se vio enaltecida por la presencia del Papa Francisco, quien el día sábado visitó la comuna de San Giovani Rotondo y celebró una multitudinaria misa, ante más de 30 mil personas, con motivo del aniversario del Santo Pío.

La delegación cordobesa participó de la misa y el titular de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos, tuvo la oportunidad de mantener un encuentro privado con el Santo Padre, con quien conversó sobre el convenio de hermanamiento firmado entre ambos destinos turísticos, en el marco de una importante apuesta que el Gobierno provincial realiza por el Turismo Religioso, cuyo gran emblema es el Santo cordobés José Gabriel Brochero.

Al respecto, el funcionario manifestó: “La hermandad entre Villa Cura Brochero y San Giovanni alegró profundamente al Papa Francisco, quien enalteció las figuras de San Pío y San Brochero, conocidos internacionalmente por su austeridad y su incansable trabajo en favor de los más necesitados”.