Herman Olivero se reunió con el embajador de Kuwait

Con el objetivo de conversar sobre acciones de acercamiento entre el gobierno de la provincia de Córdoba y los países del Golfo Pérsico, el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Herman Olivero, se reunió ayer con el Decano de los Embajadores de los Países Árabes y embajador de Kuwait en Argentina, Saud Al Roomi.

Durante la audiencia, concretada en la sede de la embajada de Kuwait en Buenos Aires, también se acordó la presencia de Al Roomi en la presentación de “Córdoba hacia el Mundo”, a realizarse el próximo 30 de octubre en Casa de Córdoba en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cabe destacar que en dicho encuentro, donde participarán distintos miembros del gabinete provincial, se expondrá sobre las potencialidades de Córdoba ante un auditorio conformado por el Cuerpo Diplomático extranjero con asiento en nuestro país.

Asimismo se acordó que los Representantes de los Países Árabes realicen una visita de trabajo a la provincia durante el mes de marzo del próximo año.

El embajador ponderó los aspectos principales de las políticas públicas del estado cordobés, manifestando su especial interés en establecer agendas de trabajo conjuntas. Explicó el representante diplomático que existen antecedentes de asistencia y de acuerdos con provincias argentinas, inclusive en el aspecto financiero, como el caso de nuestra hermana provincia de Santa Fe, lo cual abre auspiciosas perspectivas para futuros trabajos de cooperación entre Córdoba y el estado asiático.