Hábitat social: créditos del programa Vida Digna para Capital

415 vecinos de la ciudad de Córdoba recibieron hoy créditos a tasa cero del plan social Vida Digna. El gobernador, Juan Schiaretti, junto al ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, entregó los aportes durante un acto que tuvo lugar en el Centro de Fomento de barrio Observatorio, en la ciudad de Córdoba.

La iniciativa “vino para quedarse”, indicó el Gobernador ante los vecinos y autoridades, porque “permite a las familias que lo precisan hacerse una pieza o construirse el baño. Si a uno le falta una pieza, vive hacinado y no es bueno. Y si falta el baño, hay riesgo sanitario, de higiene y hasta de salud. Por eso es importante que nuestras familias puedan tener un empujón para hacerse esa pieza o el baño que falta”, recalcó.

Schiaretti ponderó el grado de cumplimiento de aquellas familias favorecidas a través de este soporte económico, “menos del 1% no hicieron las obras”, dijo. En este sentido, destacó que “las familias de hogares populares de Córdoba cuando tienen la posibilidad de mejorar su vivienda la aprovechan”.


Juan Schiaretti: “La historia de Córdoba así lo indica, uno tiene el lote y va haciendo la casa de a poco. En esta segunda etapa, la de 2018, como hemos visto que la inflación viene haciendo estragos en todos los hogares argentinos, subimos el monto de este crédito a tasa de interés cero a 40 mil pesos”. 


El plan Vida Digna otorga asistencia económica a familias en situación de carencia de la provincia de Córdoba con la intención de que puedan refaccionar o ampliar su vivienda. Pueden acceder al crédito, integrantes de hogares que vivan en condiciones de hacinamiento y/o no posean baños en las viviendas que habitan.

Desde 2016 a la fecha, el Ministerio de Desarrollo Social ya adjudicó 74.084 créditos a cordobeses: 35.771 residentes en la ciudad de Córdoba; 38.313, habitantes en el interior provincial. La inversión del Gobierno de Córdoba alcanza $ 1.755.653.000.

Aquellos interesados en conocer los alcances de la iniciativa, pueden acercarse a avenida Vélez Sarsfield 2311, en la ciudad de Córdoba, o contactarse a la línea gratuita 0800 555 8555.