Habilitaron un nuevo tramo que conecta a la autovía 36 con Almafuerte y con la autovía Río Tercero

La policía Caminera informa que habilitó hoy un nuevo tramo de autovía, que une a Córdoba con Río Tercero en el sector que va desde la estación de peaje hasta la rotonda de Almafuerte, cruzando por sobre el paredón del lago Piedras Moras.
Se trata de un trayecto de aproximadamente 4,10 Km de longitud, incluyendo una rotonda en la intersección de la Ruta Provincial N° 6. La obra contempla la ejecución de una nueva calzada separada de la anterior.
Dos autovías, prontas a finalizar
Así, la Provincia avanza en la zona con la ejecución de dos autovías que mejorarán ostensiblemente la circulación vehicular no sólo de los habitantes de la Provincia, sino también del turismo que nos visita, optimizando la conectividad en la región: Avanza la autovía que unirá Almafuerte – Río Tercero. Se trata de la duplicación de calzada de la Ruta Provincial N° 6, entre las localidades antes mencionadas, desde el final de la Avenida General Savio, a la altura del denominado “Canal Oeste”, hasta la rotonda de acceso a Almafuerte, con una longitud total de 7,60 km.
Asimismo, está en su etapa final la ejecución del último tramo de la autovía ruta 36, con la ejecución de la Variante Perilago de 11,9 km. con dos puentes de 180 metros cada uno, paralelos entre sí, con capacidad para alojar tres carriles vehiculares y una vereda peatonal cada uno, teniendo un ancho total de 13,80 metros, los que permitirán cruzar sobre la cola del Lago Piedras Mora. Y otros dos puentes sobre el  Río Soconcho. Con este tramo de la obra la autovia 36 Córdoba – Río Cuarto estará terminada en su totalidad.