Habilitaron obras para proveer de gas natural y agua potable a Traslasierra

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, inauguró la planta reguladora de presión de gas natural que abastecerá a las localidades de Mina Clavero y Villa Cura Brochero en el valle de Traslasierra, en la que se invirtieron algo más de 6 millones de pesos.

“Esta obra marcará un antes y un después en la historia de éstas localidades -dijo López- porque el gas natural brindará progreso a los habitantes de Traslasierra  facilitando la radicación de empresas y un gran impulso al turismo. Estas obras quedan grabadas en la memoria de todos quienes viven en la región”.

El sistema de gasificación de Traslasierra comprende 40 kilómetros de ramal de diámetro de seis pulgadas que abastece a las localidad de Villa Las Rosas, Los Hornillos, Las Rabonas, Nono, Arroyo De Los Patos, Mina Clavero y Villa Cura Brochero.

Posteriormente, el ministro visitó Nono, donde se realizó el acopio de componentes mecánicos de la planta reguladora de presión que abastecerá a las localidades de Nono y Las Calles. El trabajo registra un avance del 80 por ciento y se estima que estará concluido en unos 20 días. En los próximos meses se ejecutarán y habilitarán las plantas reductoras de Villa de las Rosas, Los Hornillos, Las Rabonas y Arroyo de los Patos.

El funcionario dejó inaugurada a continuación la primera etapa del acueducto que beneficiará a más de 30 familias y la escuela de los parajes Niña Paula y Cañada Larga, situados a pocos kilómetros de Mina Clavero por el Camino de las Altas Cumbres.

La obra fue llevada adelante de manera conjunta entre la Cooperativa de Agua de Mina Clavero y el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios.

“Nos genera una profunda emoción poder traer el agua potable a estos parajes. Estos trabajos brindan estricta justicia social a los habitantes de esta región. Este acueducto generará 10 mil litros por hora para abastecer a todas las familias que viven aquí”, manifestó López.

Características técnicas

PRP Mina Clavero:

Localidades abastecidas: Mina Clavero – Cura Brochero

Población Beneficiada: 14.838 habitantes

Caudal de Diseño: 15.000 m/h3

Presión regulada: de 25 a 4 bar

PRP Nono:

Localidades abastecidas: Nono –  Las Calles

Población Beneficiada: 1.530 habitantes

Caudal de Diseño: 3.000 m/h3

Presión regulada: de 25 a 4 bar