El presidente provisorio de la Legislatura provincial, Oscar González, junto al director general de Planeamiento y Gerenciamiento de Obras del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Bartolomé Heredia, encabezaron los actos de habilitación de los ramales de alimentación de gasoductos en las localidades de Los Aromos, La Serranita, Villa Cerro Azul y El Manzano, que beneficiarán a más de 3.500 vecinos de las cuatro localidades.

En el caso de Los Aromos y La Serranita, las dos localidades forman parte de los Gasoductos Troncales; mientras que Villa Cerro Azul y El Manzano, corresponden al proyecto de Gasoducto Regional Sierras Chicas.

Valle de Paravachasca

La primera actividad se realizó en Los Aromos y luego la delegación se trasladó a La Serranita, localidades que pertenecen a la Zona 6 de la Segunda Etapa del Sistema Centro II, que en su totalidad beneficiarán a 26.000 vecinos, con una inversión del Gobierno de la Provincia de 681 millones de pesos.

González estuvo acompañado en Los Aromos, por Carlos Zabala, en representación de la comuna; y los funcionarios del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Bartolomé Heredia, director de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de Obras; y Rubén Borello, director de Infraestructura. Además de autoridades comunales de la región.

“Esta obra significa para toda la Provincia una inversión de alrededor de 40 mil millones de pesos, al cambio de hoy. Es mucho más barato, y significará un ahorro muy importante en todos los hogares. Sin olvidarnos que en centros turísticos como este, permiten que la calefacción sea con un combustible barato como es el gas natural; y la pone a la altura de otros destinos que ya cuentan con el servicio”, dijo González y agregó: “donde llega el gas, llega el progreso”.

En Los Aromos, se instalaron 2.250 metros de ramal que beneficiará a 1.378 vecinos con una inversión provincial de 7,37 millones de pesos.

Zabala, por su parte, señaló: “Quiero agradecer la presencia del Gobierno de Córdoba y por todo lo que hacen por nuestra comuna. Por habernos traído el gas a la puerta de nuestro pueblo”.

En La Serranita, la delegación fue recibida por el jefe comunal local, Carlos Guzmán y la habilitación de este tramo alcanzó también a La Rancherita y Las Cascadas.

“Esta obra era muy esperada para La Serranita, mucho más después de la celebración que se realizó ayer con motivo de los 35 años del retorno de la democracia”, dijo Guzmán.

Sierras Chicas

En las Sierras Chicas, la actividad comenzó en El Manzano, donde los funcionarios provinciales fueron recibidos por la presidenta comunal Juana Pinto, quien al respecto señaló: “Es un lujo tener el gas en El Manzano. El Gobierno de la Provincia es un gobierno que hace todos los días obras para los cordobeses y las cumple. En rutas, gas, escuelas… nadie creía en su momento que íbamos a tener pavimento en El Manzano, y hoy lo tenemos al igual que el gas”.

Por su parte, González manifestó: “Quiero traerles el saludo del gobernador Juan Schiaretti a quien estoy reemplazando porque se encuentra en el exterior gestionando fondos para obras hídricas. Entre ellas, el acueducto de las Sierras Chicas”.

“Este capítulo que estamos inaugurando hoy del gas natural, con esta localidad llegamos a las 196 localidades. Esa cantidad de pueblos y ciudades fueron incorporados al servicio de gas natural, para que todos tengamos acceso al progreso y al bienestar. Y que permitirá que el 98% de la provincia de Córdoba tenga acceso al gas natural”, agregó González.

La actividad concluyó en Villa Cerro Azul, con el presidente comunal Andrés Dattas, en carácter de anfitrión. En ambas comunas, el beneficio alcanzará a 1.600 vecinos de la región.

 


Volver