Habilitan dos nuevas casas de pre-egreso para internos

Quedaron habilitadas en el mediodía de hoy dos nuevas viviendas de pre-egreso, que fueron levantadas en el Establecimiento Penitenciario N° 4 de Monte Cristo y que están destinadas a internos que transitan el último periodo del tratamiento penitenciario.

El proyecto y dirección de las obras estuvieron a cargo de 11 empleados penitenciarios, quienes estuvieron acompañados en la ejecución de los trabajos por 19 internos que están alojados en dicho establecimiento.

La puesta en funcionamiento de las nuevas viviendas estuvo a cargo de la ministro de Justicia y Derechos Humanos, Graciela Chayep, quien estuvo acompañada por el Secretario de Organización y Gestión Penitenciaria, Raúl Pino y por el Jefe del Servicio Penitenciario de Córdoba, Juan María Bouvier.

Cada casa consta de tres dormitorios amplios, con excelente iluminación y ventilación, sala de estar-comedor de dimensiones considerables, baño y cocina con sus respectivos equipamientos. Además poseen una capacidad de alojamiento para nueve personas cada una, dentro de una superficie de 78 metros cuadrados cubiertos cada una.

Como cierre de fachadas, las viviendas cuentan con una galería de 30 metros cuadrados, lo que les otorga confort a las mismas y protección de temperaturas extremas. Las aberturas, todas metálicas, fueron confeccionadas en talleres de herrería del Servicio Penitenciario. Además cuentan con todos los servicios: gas, agua, cloaca y luz.

Cabe señalar que la Institución viene promoviendo el carácter progresivo del tratamiento penitenciario y viabilizando la despenalización de los internos condenados, cumpliendo de esta manera con las disposiciones de la ley en lo referente al tratamiento para promover y acompañar el proceso de reinserción social de los mismos.