Grahovac tomó la Promesa a la Bandera a niños de barrio Oña

El ministro de Educación Walter Grahovac presidió esta mañana el acto de Promesa a la Bandera que protagonizaron los niños de cuarto grado de la Escuela General Manuel Belgrano, de barrio Oña.

La Plaza José Hernández, frente al establecimiento, fue el escenario elegido para la conmemoración patria en la que se destacó el espíritu de Manuel Belgrano y el compromiso que el prócer tuvo siempre con la educación y con el país entero.

“Agradecemos a las maestras y al equipo directivo, cómo trabajan con sentimiento este amor por la Bandera y por los sentidos que tiene nuestra Bandera, lo que nos hace Nación y Patria. Y queremos recordar a un hombre como Belgrano, en quien ojalá todos los argentinos aprendamos a mirarnos”, manifestó Grahovac.

El titular de la cartera educativa invitó a la sociedad a recuperar el compromiso con el espíritu nacionalista: “Ojalá todos comprendamos el sentido de dar todo por los otros que conviven en esta tierra, como lo hizo Belgrano”.

“La escuela nos hace libres, la educación nos hace libres. Cada vez que miramos una Bandera, tenemos que sentirnos -como sociedad- parte de un mismo equipo”, sostuvo el Ministro.

Posteriormente, la comunidad escolar engalanó a los presentes con diversas expresiones artísticas que prepararon e interpretaron los alumnos.

Del encuentro participaron las autoridades educativas zonales, la Agrupación Gaucha 20 de junio, los alumnos de los jardines Federico Fröebel y Manuel Belgrano, y del Programa de Inclusión y Terminalidad de la Escuela (PIT) de barrio Oña.