Giordano se reunió con legisladores y gremios del sur

El secretario de Previsión Social a cargo de la Caja de Jubilaciones, Osvaldo Giordano, se reunió ayer en Río Cuarto con legisladores y dirigentes gremiales de la zona para informar sobre la situación financiera que atraviesa el sistema previsional de Córdoba y, al mismo tiempo, generar un espacio de diálogo en el cual recibir de manera directa consultas, inquietudes y propuestas.

El encuentro, organizado a pedido de legisladores de Unión Por Córdoba que representan a la zona sur, tuvo lugar en la sede del Espacio Arturo Illia de la ciudad de Río Cuarto.

Allí Giordano recordó la deuda que la Nación mantiene con Córdoba por más de seis mil millones de pesos, ante un auditorio integrado por los legisladores Hugo Cometto; Luis Sánchez; Carlos Gutiérrez; Norberto Podversich y Roberto Pagliano además de representantes de las delegaciones de los gremios UEPC, Luz y Fuerza, Bancarios, Sadop, Suoem y diversos centros de jubilados.

Es esa deuda de la Nación, explicó Giordano, la que obligó a la Provincia a tomar medidas como la sanción de la ley 10.078. “Hemos pensado otras alternativas, pero es una cifra muy grande como para pensar que, por ejemplo, con un pequeño ahorro se podría suplir. Como así tampoco serían viables otras opciones como aumentar los impuestos o reducir gastos del sector público,” expuso Giordano.

En tal sentido, graficó la magnitud de esa deuda con un sencillo ejemplo: “Aun duplicando el impuesto inmobiliario no se compensaría la deuda”. Es por eso que, según Giordano, “la solución radica en lograr que la Nación deje de discriminar a las provincias».