Giordano: La interacción con los ciudadanos vía web se va a profundizar

El Ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, encabezó una jornada de trabajo en San Francisco donde inauguró la remodelación de las instalaciones de la delegación oficial del Gobierno de Córdoba, participó de la apertura del Registro Civil Digital de la Municipalidad, se reunió con intendentes y legisladores de la zona y ofreció una conferencia de prensa.

Además, el Ministerio realizó tareas de capacitación para la incorporación y uso del Registro Civil Digital (RCD) y Centros de Constatación de Identidad exprés (CCI) para Ciudadano Digital en la que participaron representantes de los municipios y comunas de El Fortín, Alicia, El Arañado, Miramar de Ansenuza, Brinkmann, San Francisco, La Francia, Arroyito, La Tordilla, Las Varillas, Colonia Marina, Colonia San Bartolomé, Las Varas, Sacanta, Saturnino María Laspiur, Morteros, Devoto, Prosperidad, Río Primero, Freyre, Porteña, Altos de Chipión, Balnearia y La Paquita.

Sumado a la capacitación, Finanzas entregó a los citados municipios equipamiento informático para que puedan montar sus propios RCD y CCI.

Giordano, que fue recibido por el intendente de San Francisco Ignacio García Aresca, destacó la importancia de la implementación de los registros civiles digitales y la extensión del sistema de Ciudadano Digital (CiDi). “Es una de las prioridades trazadas por el gobernador Juan Schiaretti para modernizar el sector público a través de la articulación de los diferentes niveles de gobierno”, aseguró Giordano, que agregó que el hecho de integrar a los municipios al sistema de ciudadanía digital es clave para avanzar en la prestación de servicios on line. “La interacción del Estado con los ciudadanos vía web es un proceso que se está dando y se va a profundizar y debemos garantizar su acceso a todos los cordobeses”, recalcó el ministro de Finanzas.

Participó también de la jornada de trabajo el secretario de Asuntos Municipales e Institucionales del Ministerio de Gobierno de Córdoba, Juan Carlos Scotto, que entregó aportes del Fondo de Fomento para la Financiación de Proyectos a los municipios de Arroyito, Colonia Marina, Devoto, La Paquita y San Francisco.