Gestión Pública ya concretó más de 200 Subastas Electrónicas

Desde su implementación, en julio de 2014, hasta el presente mes de septiembre el Ministerio de Gestión Pública realizó más de 200 Subastas Electrónicas, a través del portal web Compras Públicas.

En conjunto, el monto total presupuestado ascendió a 531.926.861 pesos, logrando un ahorro de 12.808.873 pesos.

Los servicios administrativos que utilizaron el procedimiento fueron: Ministerio de Gestión Pública, Ministerio de Finanzas, Servicio Penitenciario, Caja de Jubilaciones, Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Ministerio de Gobierno y Seguridad, y Ministerio de Infraestructura.

La Provincia de Córdoba fue el primer Gobierno del país en utilizar las subastas electrónicas como procedimiento de selección de bienes y servicios. Las cifras obtenidas demuestran no sólo la gran aceptación de este nuevo procedimiento, sino también las ventajas y los beneficios que permiten obtener, entre los que se pueden mencionar:

– Las subastas pueden ser observadas en vivo por todos los ciudadanos.

– Se genera un ámbito seguro, de competencia transparente entre los oferentes/participantes.

– La identidad de los oferentes/participantes/competidores es oculta, garantizando la igualdad entre ellos.

– Siendo un proceso electrónico en su totalidad, se convierte en una herramienta eficiente y confiable para los oferentes/participantes/competidores.

– Combina la dinámica y ventajas de las subastas convencionales, con la facilidad de la compra/venta online.

– Brinda la posibilidad de realizar ofertas desde cualquier lugar del mundo, utilizando cualquier dispositivo electrónico: tablet, notebook, smartphone.