General Cabrera tiene nuevo Centro de Desarrollo

La Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Regional (CeDeR) en la localidad de General Cabrera. Este nuevo espacio se suma a los 33 Centros de la Agencia en todo el territorio provincial. Cuenta con instalaciones y equipamiento para el dictado de cursos de capacitación laboral y oficios que comenzarán en febrero del 2015.

En el acto inaugural se firmó, además, un convenio de colaboración entre la Agencia y la Comunidad Regional del Departamento Juárez Celman para la promoción de la capacitación laboral y el empleo. El mismo consiste en promover actividades de formación en oficios, tanto para personas desocupadas como para aquellas que quieran mejorar su empleabilidad.

Cabe destacar que del convenio serán partícipes 14 zonas aledañas, por lo que el mismo fue rubricado por los intendentes de Bengolea, Carnerillo, Charras, El Rastreador, General Cabrera, General Deheza, Huanchilla, La Carlota, Los Cisnes, Olaeta, Pacheco de Melo, Paso del Durazno, Santa Eufemia y Ucacha.

“La nueva Ley Provincial de Formación Profesional enmarca también los Centros de Desarrollo Regional”, destacó el presidente de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesiona lJuan Grosso, y agregó: “Estamos muy contentos de culminar el año con cuatro leyes que transforman cuatro programas de la Agencia en política de estado para los siguientes gobiernos, que deberán seguir dando oportunidades de empleo y capacitación para todos”.

Por su parte, la Intendenta de General Cabrera Carolina Basualdo señaló: “Es muy importante la capacitación que llevarán adelante tanto los jóvenes como los adultos en el CeDeR, así que realmente agradecemos a la Provincia por este aporte a General Cabrera”.

Del acto participaron el Presidente de la Agencia de Empleo Juan Grosso, el legislador departamental Norberto Podversich, la Intendenta de General Cabrera Carolina Basualdo, el Vocal de la Agencia Silvio Nievas, y 14 intendentes de zonas aledañas.