Gasoductos Sistema Sur: también rubricaron contrato para inicio de obras en Zona 7

Esta mañana, el legislador Julián López, en representación de la Provincia, visitó la localidad de Huinca Renancó donde encabezó el acto de firma del contrato de obra para que comiencen los trabajos que llevarán gas natural a localidades del sur provincial, a través de la ejecución del Sistema Sur de Gasoductos Troncales, Segunda Etapa – Zona 7.

La obra tiene un monto final de inversión 737.560.000 pesos y beneficiará a 10.915 cordobeses del sur de la provincia. El plazo de ejecución es de ocho meses y se realizarán 120 kilómetros de ramales con ocho instalaciones de superficie, que atraviesan las localidades de Huinca Renancó, Nicolás Bruzzone, Tosquita y La Cautiva.

Los trabajos comenzarán en 30 días con la instalación de superficies y en 90 días con la colocación de cañerías, lo que va a permitir que el gas natural sea una realidad en los plazos estipulados por contrato. La empresa a cargo de la obra es “JOSÉ J. CHEDIACK S.A.I.C.A.”.

En la oportunidad, el legislador López destacó que «la obra de los gasoductos es la más importante en la provincia en los últimos 50 años», y agregó: «Todas estas obras permitirán que más de 700 mil cordobeses puedan tener gas natural, lo que implica una mejora en la calidad de vida».

Como se sabe, las obras en materia de infraestructura gasífera que lleva adelante el Gobierno de la Provincia tienen impacto en la industrialización de la producción primaria en cada una de las regiones del interior.

Por otra parte, el funcionario explicó que la red domiciliaria será realizada por el municipio con el apoyo del Gobierno. «Está planificado una estación de rebaje que permitirá que el gas llegue a las viviendas con la potencia adecuada».

A su turno, el intendente Oscar Saliba destacó: “La llegada del gas es un antes y un después para la vida de los habitantes del sur. Favorecerá la instalación de industrias, le va a cambiar la cara a la zona desde lo económico y también desde lo residencial. Son zonas muy frías y se ahorrará en gastos para calefaccionar los hogares, mejorando la calidad de vida».

De la firma del contrato participaron directivos de la empresa contratista y el director de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (ACIF), Marcelo Botta. Además estuvieron presentes el legislador departamental, Abel Lino; el coordinador del Área de Infraestructura Rural del Ministerio de Agricultura, Roberto Pagliano y  el secretario de Operaciones y Desarrollo Energético, Vicente Heredia.