Gasoductos: casi todo San Justo estará conectado a fin de año

El gobernador Juan Schiaretti visitó los poblados de Colonia San Pedro y Colonia Valtelina, en el departamento San Justo, para continuar con la entrega de créditos a tasa cero correspondientes a la segunda etapa del programa Vida Digna, entre otras acciones.

En la primera localidad, cinco familias recibieron la primera cuota por 20 mil pesos de la asistencia crediticia, mientras que en la otra comuna tres hogares se hicieron de estos fondos. La segunda cuota, por un monto similar, se otorgará una vez verificado el inicio de la obra.

En otro orden, Schiaretti señaló que hacia fin de año la mayoría de las ciudades y localidades de San Justo estarán conectados a la red provincial de gasoductos troncales, cuyo tendido se ejecuta a buen ritmo, con un avance superior al 50% a nivel provincial.


“No tengo duda que el gas natural en ésta -que es la principal cuenca lechera de América del Sur- va a significar mayor calidad de vida, ahorro para las familias y un salto en el progreso en el departamento San Justo”, dijo el gobernador, durante el acto concretado en Colonia San Pedro.


Luego, puntualizó que el suministro ya llegó a 120 localidades. “Estamos haciendo la obra en tiempo récord. Empezamos a mediados de 2016 y terminaremos con certeza en 2019”, agregó, al tiempo que aseguró que el Estado provincial cuenta con los fondos para culminar las tareas.

Además de estos anuncios sobre la obra de gasoductos que lleva adelante el Estado provincial, el mandatario inauguró, en Colonia Valtelina, un aula en el IPEM N° 326, en el marco del Programa Aurora; que permite entre otras cosas la construcción o mejoramientos de estructura edilicia en las escuelas.

Por otra parte, en Colonia San Pedro, Schiaretti entregó a la comuna aportes por 1 millones de pesos provenientes del Fondo de Desarrollo Urbano. También anunció que se hará la obra de pavimentación en el acceso -de 7 kilómetros- a la localidad, que conecta a la localidad con la ruta 1, obra que se concretaría a través del programa de mantenimiento de caminos de la red secundaria.

Esta iniciativa contempla adelanto de fondos provinciales para la ejecución de las tareas, que luego reponen los productores como contribución por mejoras. Se trata de un acuerdo sellado meses atrás por autoridades provinciales y de la Mesa de Enlace.