En sudeste provincial, el gobernador Juan Schiaretti encabezó distintos actos que dieron marco a la habilitación de ramales y plantas reguladoras de presión de gas natural en tres localidades de la región. Allí, la inversión provincial ascendió a 166 millones de pesos para llevar el suministro y la fibra óptica.

Schiaretti visitó en primer término Onagoity, que recibe el suministro a través de un ramal de 12 kilómetros. El Gobernador anunció que la ejecución de la red domiciliaria comenzará en 2019 y remarcó que el servicio trae oportunidades de progreso en este poblado de 63 habitantes. La Cerealera Reencuentro, por su parte, podrá mejorar su producción.

Luego, el mandatario provincial estuvo en Pincén, donde se ejecutaron algo más de 20 kilómetros de ramales de alimentación, para que unos 250 habitantes puedan acceder al servicio. Establecimientos productivos como el Criadero de Cerdos Grupo Aimale y Lácteos Pincén también se favorecerán con la conexión a la red troncal.

“Pocos creían que esto iba ser realidad acá en la ruta 26, la más austral de la provincia. Sin embargo, pese a la crisis por la que atraviesa nuestra patria, (el gas) se torna una realidad”, dijo Schiaretti en Buchardo, la última escala de la recorrida inaugural.

En esta localidad se prevé que con el gas natural comiencen los trabajos para el montaje de una Estación de GNC y la construcción de un Parque Industrial. La infraestructura gasífera demandó el enterramiento de 17 kilómetros de cañerías para facilitarle el suministro a 1.800 habitantes.

“Córdoba nunca se amilana frente a las grandes obras; nosotros no tenemos dudas de la capacidad de trabajo y del destino de progreso que tenemos los cordobeses. Y trabajamos en esa dirección”, añadió.

Las localidades visitadas por Schiaretti están en el extremo sureste de la provincia, cerca del límite con La Pampa y Buenos Aires. Además del gas natural, en el mismo conducto se incorporó red de fibra óptica para dotar de mejor conectividad a la población.

El camino del gas. El Gobierno de Córdoba puso en marcha en 2016 un Programa Integral de Gasoductos Troncales para abastecer con gas natural al 98% de la población. A la fecha, en sus distintos frentes de obra, se enterraron más de 2.5oo kilómetros de ramales, de un total de 2.801 Cuando finalicen las obras, habrá 202 localidades beneficiadas.


Volver
ff , , , , , ,