Gasoducto: se habilitó un ramal del sistema regional Ruta 7

El gobernador Juan Schiaretti inauguró hoy el ramal y la planta reguladora de presión de Laboulaye y firmó el llamado a licitación de la cuarta etapa del sistema regional ruta 7.

Con esta habilitación se abastecerá con gas natural a las localidades de Aldea Santa María, Viamonte, Pueblo Italiano, La Cesira y la citada capital del Departamento Presidente Roque Sáenz Peña y se verán beneficiados más de 30.000 vecinos, industrias y comercios del sur cordobés. Las obras demandaron una inversión de 371.575.267 pesos.

“Es una gran alegría estar cumpliendo con mi palabra empeñada. Dije, antes de las elecciones de 2015, que el gas natural iba a ser una realidad en Laboulaye, y hoy lo es”, celebró el Gobernador.

Asimismo, Schiaretti afirmó que es fundamental el llamado a licitación de la cuarta etapa del Gasoducto Ruta 7. “Me alegra que estemos también llamando a licitación para la extensión del gasoducto hasta Serrano, para cerrar el anillo de gas natural de todo el sur de Córdoba, porque ya vienen en ejecución las obras de los gasoductos troncales, y desde la ruta 35 hasta Serrano, por la ruta 27, ya se empezó a construir. Cerramos así el anillo de circunvalación del gas natural”, indicó el mandatario provincial.

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, explicó por qué estas obras son cruciales para la región. “Hoy estamos sumando el contrato número 29, un llamado a licitación para los próximos 90 kilómetros, con tres plantas reductoras que beneficiarán a cuatro localidades. De esta manera, llegaremos casi a los 3.000 kilómetros de gasoductos y que beneficiarán a 907.000 habitantes”, sostuvo López. Cabe destacar que el presupuesto oficial de esta licitación es de $268.751.990,58.

Por último, López destacó un plus extra en las obras: “Además de los gasoductos, llevan la contribución adicional de tener fibra óptica para llevar el acceso a alta velocidad de internet a todas las localidades”.

Camino del Gas_ Julio 2017