Gas natural: una nueva industria se conectó a la red

El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Servicios Públicos, continúa con las capacitaciones a lo largo y ancho de la provincia sobre las conexiones de redes de gas natural domiciliarias que beneficiarán a los cordobeses.

Este martes, el director general de Infraestructura, Rubén Borello, recorrió la bodega y restaurante “Terra Camiare”, ubicada en la localidad de Colonia Caroya.

Estuvo acompañado del secretario de Obras Públicas de dicha localidad, Adrián Zanier y Marcos Mizzau, gerente de bodegas Terra Camiare.

El Ing. Borello dijo: “Estamos felices por conocer y recorrer más industrias y empresas que se suman a la posibilidad de contar con gas natural ya que les permitirá potenciarse en el rubro y generar mayores producciones para Córdoba y para en un futuro poder exportar sus productos”.

Por su parte, Mizzau comentó acerca de la llegada del servicio: “Es muy importante para nosotros como industria poder contar con el gas natural, ya que podemos brindarle a los turistas además del recorrido por nuestra bodega, disfrutar de un plato de comida de nuestro restaurante”.

Por último, el intendente local, Gustavo Brandán, recibió de parte de la Provincia un crédito de $1.344.097 para la localidad.

Capacitaciones

En la misma jornada, se realizaron capacitaciones conjuntamente con Ecogas y Bancor sobre los beneficios de la nueva prestación a los vecinos, comerciantes e industriales de la zona, la cual promueve la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos. Y las facilidades para acceder a las conexiones domiciliarias a través de los préstamos Dale Gas que otorga la entidad bancaria.

La llegada del gas natural a cada uno de los hogares cordobeses se complementa con charlas informativas y de formación, además de la difusión en la vía pública para que los beneficiarios accedan y hagan uso eficiente del servicio y obtengan el mayor beneficio.