Fútbol del fin de semana: operativos especiales

Así lo confirmó esta mañana el titular del Consejo de Seguridad Deportiva de la Provincia de Córdoba, Rody Guerreiro quién destacó la gran predisposición de las fuerzas de seguridad para la cobertura de los eventos.

Sobre el encuentro Belgrano – Boca, que ha sido programado para el domingo a partir de las 15 horas en el Estadio Mario Alberto Kempes, el funcionario confirmó que “contará con un operativo de seguridad compuesto por 900 uniformados. Las plateas Ardiles, Gasparini y la popular Artime (sur) serán ocupadas por los hinchas del combinado cordobés, quedando la popular Willington (norte) para la parcialidad de Boca”.

En relación al clásico del Torneo Argentino A que jugarán Racing y Talleres en el mismo escenario del barrio Chateau Carreras, Guerreiro confirmó que por pedido del club de barrio Nueva Italia, “el Consejo Federal de Seguridad Deportiva dispuso que el partido se juegue el día lunes a las 18 horas” subrayando que, “esta entidad nacional es la autoridad rectora que tiene competencia para decidir sobre cambios de fecha y horarios de los encuentros”.

“Desde el Cosedepro consultamos a la policía y ellos nos informaron que no tenían inconvenientes para la cobertura del enfrentamiento deportivo del lunes y que iban a afectar 700 policías”, dijo además.

Para este encuentro, quedó establecido que los hinchas del club de Nueva Italia ocuparán el 50 % de la tribuna Ardiles sur y la Artime, mientras que el resto de los lugares del estadio estarán disponibles para la gente de Talleres

Para la disputa del partido entre Instituto y Banfield que se realizará el sábado a las 16 en el estadio de Alta Córdoba, habrá unos 400 efectivos policiales abocados a las tareas de seguridad.