Freyre: Salud y Desarrollo Social asisten a damnificados

El ministro de Salud provincial Carlos Simon convocó a un comité especial de trabajo donde se definieron las acciones a seguir para proveer de la ayuda necesaria a la localidad de Freyre, zona afectada por una inundación sin precedentes en las últimas horas.

En acción coordinada con el ministerio de Desarrollo Social y demás estamentos de la Provincia, ela cartera sanitaria trabaja intensamente proveyendo ayudas a las familias evacuadas y fijando acciones de prevención sanitaria.

Un Hospital Móvil se encuentra en las inmediaciones de los centros de refugio, donde se brinda atención médica multidisciplinaria. También, un equipo de Salud Mental de la provincia se encuentra en el lugar brindando contención a la comunidad afectada por la situación de crisis.

Además, se enviaron 4 camionetas de fumigación, baños químicos, agua potable, medicamentos y otros suministros específicos como antidiarreicos, repelentes, pastillas potabilizadoras y alcohol en gel, entre otros.

El ministerio de Desarrollo Social coordina a esta hora, junto al Ejercito Argentino, la disposición de cocinas de campaña para brindar cena a aquellas familias con inconvenientes en sus viviendas a causa del agua.  Además, se  resolvió el envío a esa localidad de 20 baños químicos, alimentos secos, verduras y carne, botiquines de primeros auxilios y5000 litros de agua mineral.  Trabaja en Freyre un equipo de asistentes sociales y de logística de la dirección general de Emergencias Sociales.