«Formando en el Ring» y un festival de box solidario

Directores técnicos y de educación física junto a los chicos y jóvenes que participan del Programa «Formando en el Ring» organizan, el próximo viernes, un festival amateur de box para recolectar pañales destinados a los niños y niñas que asisten a los centros de cuidado infantil que el Ministerio de Desarrollo Social gestiona en los barrios ciudades de la capital de Córdoba. El evento tendrá lugar en el gimnasio provincial «Rafael Nuñez» ubicado en Av. Alem 544 de barrio General Bustos, a partir de las 21 horas.

Ocho serán las peleas en las que participarán deportistas de diversas categorías de entre 17 y 20 años. En el fixture estarán representados cuatro de los gimnasios que conforman la red “Formando en el Ring”: Arguello Juniors, «Fenix» de Villa El Libertador, «Don Luis» de barrio San Lorenzo y el Centro Deportivo Rafael Nuñez que oficia de local. Las peleas serán fiscalizadas por la Federación Cordobesa de Boxeo.

“Formando en el Ring” es una iniciativa conjunta del Ministerio de Desarrollo Social y la Agencia Córdoba Deportes que promueve el desarrollo integral de jóvenes en situación de vulnerabilidad social a través de la práctica deportiva y la terminalidad educativa. Son más de 120 los adolescentes que forman parte de esta iniciativa de carácter social y deportivo.