San Justo: forestación y acciones educativas en instituciones

Durante la jornada de hoy, funcionarios de la secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos visitaron el departamento San Justo para realizar plantación de árboles y charlas informativas en establecimientos educativos.

La actividad estuvo a cargo del director de Conservación de la Biodiversidad y Recursos Naturales de la secretaría, Diego Suárez, junto al director de la Policía Ambiental Adrián Rinaudo.

Desde las 10 horas en la escuela Ruben Darío de Colonia El Trabajo, junto a alumnos de la primaria Gdor. Amadeo Sabattini de Colonia Eugenia, se realizó una obra de títeres sobre «El cuidado de los árboles». También se brindó una charla informativa sobre la importancia de la forestación y especies nativas. En este mismo marco y para finalizar la actividad, en ambos establecimientos educativos se plantaron ejemplares de caldén y algarrobos.

A través del juego y la indagación se busca que los alumnos identifiquen las plantas nativas, así como también que perciban la importancia del bosque nativo y la problemática de las invasiones biológicas. La reforestación con especies autóctonas favorece la recuperación del bosque nativo, cumpliendo funciones imprescindibles para el normal desempeño de la vida.