RAC: 4450 usuarios se adhirieron al Sistema de Peaje Electrónico

Entre el 1 de enero y el 20 de marzo se sumaron 4450 nuevos usuarios al Sistema de Peaje Electrónico de Caminos de las Sierras. De ese total 2327 eligieron adherirse al sistema a través de la compra de la Tarjeta de Contacto ABRE mientras que 2123 optaron por adquirir un dispositivo CUIS. Los 4450 nuevos usuarios se sumaron a los 19583 automovilistas que ya utilizaban el CUIS al 31 de diciembre de 2014.

La Tarjeta Abre y el Cuis son los dos dispositivos del Sistema de Peaje Electrónico post pago que otorgan rapidez y agilidad a la hora de trasponer las 11 estaciones de peaje que componen la Red de Accesos a Córdoba. Quienes se adhieran hasta el próximo martes 31 de marzo tendrán bonificado íntegramente en pasadas el costo de los mismos.

Cabe destacar que los clientes del Banco de Córdoba que adquieran la tarjeta ABRE y se adhieran al sistema mediante el débito automático con  la tarjeta Cordobesa recibirán una bonificación extra de 50 pesos.

El dispositivo CUIS es de uso exclusivo del vehículo adherido y posibilita trasponer la Estación de Peaje por una vía exclusiva sin necesidad de detenerse. El costo del aparato es de 85 pesos. En tanto, la tarjeta ABRE puede utilizarse en uno o varios vehículos y los usuarios deben acercarla a las máquinas lectoras que están instaladas en la parte externa de las cabinas para que automáticamente se abra la barrera o, entregarla a los peajistas apostados en las vías manuales. El valor de la tarjeta es de 50 pesos.

Una vez adheridos al sistema de Peaje Electrónico los usuarios pueden abonar sus consumos a través del débito en cuenta bancaria o a través del pago con tarjeta de crédito Naranja, Visa ó Mastercard y acceder a los siguientes descuentos:

  • Entre 1 y 29 pasadas mensuales: 10 por ciento de descuento sobre todas las pasadas
  • Entre 30 y 44 pasadas mensuales: 30 por ciento de descuento sobre todas las pasadas
  • De 45 a 60 pasadas mensuales: 45 por ciento de descuento sobre todas las pasadas
  • De 61 a 80 pasadas: 45 por ciento de descuento sobre las primeras 60 pasadas + 55 por ciento de descuento a partir de la pasada 61
  • Desde la pasada 81 en adelante: 100 por ciento de descuento

Los interesados en realizar la Adhesión al Sistema de Peaje Electrónico – ya sea dispositivo CUIS o tarjeta ABRE- deberán dirigirse a las Oficinas de Atención al Usuario ubicadas en las distintas Estaciones de Peaje de la RAC de lunes a viernes de 8 a 20 o acudir a la sede central de Caminos de las Sierras ubicada en Av. Italia 700 en la localidad de Malagueño de lunes a viernes de 8 a 16. Deberán presentar DNI, la tarjeta de crédito ó el CBU de la cuenta bancaria. Para mayor información contactarse con el teléfono 0800-888-CUIS (2847) y www.caminosdelassierras.com.ar.