Finanzas capacitó y entregó equipos en el departamento Santa María

El Ministerio de Finanzas realizó hoy en Villa Ciudad de América una jornada de capacitación, y entregó equipos informáticos y fotográficos a municipios y comunas del departamento Santa María, para la  implementación y manejo del Registro Civil Digital (RCD) y Centro de Constatación de Identidad Exprés (CCI).

De esta manera, la cartera de Finanzas, a cargo de Osvaldo Giordano, continúa con el proceso de modernización del Estado impulsado por el gobernador Juan Schiaretti que tiene entre sus objetivos el mejorar la administración pública para brindar más y mejores servicios a los ciudadanos.

Los municipios y comunas que se capacitaron hoy son Bouwer, Anisacate, Despeñaderos, Falda del Carmen, Los Cedros, Lozada, Monte Ralo, Potrero de Garay, Rafael García, San Clemente, Toledo, Valle de Anisacate, Villa Ciudad de América, Villa del Prado, Villa los Aromos, Villa Parque Santa Ana y Villa San Isidro.

Los RCD vienen a reemplazar el antiguo sistema de actas en papel. Esto no sólo garantiza la mejor conservación de documentos, sino que además permite un más rápido acceso a la información reduciendo los tiempos de espera para los ciudadanos. Los CCI exprés, en tanto, permiten acceder al nivel 2 de Ciudadano Digital lo que habilita al ciudadano a realizar una gran cantidad de trámites de manera no presencial y facilita su interacción con diversos organismos del Estado.