Financiarán investigaciones y capacitaciones para mujeres

“Buscamos conocer la realidad de las mujeres en Córdoba así como las situaciones de inequidad que atraviesan la vida de quienes vivimos en esta provincia, desde la perspectiva de las diferentes disciplinas”, resaltó Graciela Ruiz, presidenta del Consejo Provincial dela Mujer, al renovar el llamado para presentar  proyectos de capacitación e investigación de acuerdo con alguna de las líneas estratégicas del programa Género y Políticas Públicas.

La convocatoria continuará abierta hasta septiembre y las líneas estratégicas del programa son: Ciudadanía, empoderamiento y derechos humanos con perspectiva de género; Acceso de la mujer al trabajo, educación y cultura; Acceso de la mujer a la salud, deporte y medioambiente; Niñez y adolescencia desde la perspectiva de género; Violencia de género y violencia hacia la mujer.

Todas y todos aquellos interesad@s en presentar propuestas de capacitación e investigación que propendan a la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y varones, podrán acercar sus propuestas o proyectos al Consejo personalmente a la sede de avenida Colón 297 (Córdoba) o bien por correo electrónico escribiendo a investigacion@consejodelamujercba.gov.ar

Se financiarán investigaciones con un monto máximo de 3.000 pesos. Las capacitaciones, se financiaran según la envergadura del proyecto, duración y disponibilidad de financiamiento. Todas las propuestas serán puestas a consideración del Comité de Evaluación del Consejo Provincial dela Mujer.

En el caso de capacitaciones, una vez que sean aprobadas, las eventuales capacitadoras/es  deberán estar inscriptos en el Registro de capacitadoras/es de la institución. Para ello, deberán realizar con anterioridad a su inscripción un curso sobre perspectiva de género que será dictado por la institución.

Para más información sobre requisitos y procedimientos, escribir a investigacion@consejodelamujercba.gov.ar

Puede descargar aquí los siguientes documentos:

Programa de Género y Políticas Públicas
Anexo procedimientos
Formulario para presentación de proyectos de investigación
Formulario para presentación de propuestas de capacitación