Finalizó el postítulo en cooperativismo escolar en Almafuerte

El pasado viernes se realizó la entrega de certificados del «Postítulo en Cooperativismo, Mutualismo y Emprendimientos Asociativos Escolares», coorganizado por la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación y la Secretaría de Políticas Sociales, Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba.

El postítulo contó con la colaboración de la Municipalidad de Almafuerte, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y el Banco Credicoop. El evento tuvo lugar en el Complejo Piedras Moras de la ciudad de Almafuerte. Fueron 51 los docentes que recibieron sus certificaciones.

El acto de cierre fue presidido por el intendente de Almafuerte, Adrián Scorza; y por la coordinadora del Departamento de Cooperativismo y Mutualismo Educacional dependiente de los Ministerios de Educación y Desarrollo Social, Griselda Gallo.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Scorza, quien afirmó que “este es el resultado del esfuerzo mancomunado entre diferentes organizaciones sociales en pos de brindar capacitación específica a los docentes del territorio provincial”.

Por su parte, Gallo dijo: “Las cooperativas y mutuales escolares constituyen una alternativa válida para favorecer la transformación cultural y social, promoviendo el espíritu solidario y el trabajo socialmente productivo desde el hacer, el pensar y el sentir”.

Asimismo, solicitó a los docentes poner en práctica lo adquirido durante esta capacitación y los felicitó por haber decidido transitar el camino de la cooperación, accediendo legítimamente a esta concreción que es el fruto del trabajo compartido.